Las acciones de los mercados emergentes están mostrando signos de recalentamiento

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 may, 2017 21:45
0cb2701

Las fuertes ganancias que han puesto a las acciones de mercados emergentes camino de su mejor año desde 2009 están mostrando señales de desaceleración.

Después de la subida del índice MSCI Emerging Market Index de alrededor del 17 por ciento este año, los indicadores de impulso sugieren que el rally está perdiendo fuerza. El índice de referencia se aproxima a un nivel de resistencia formado por la línea de tendencia que conecta los picos de 2011, 2014 y 2015. Si bien la ruptura alcista sería un augurio alcista, otras señales técnicas también apuntan a un sobrecalentamiento.

El índice de fuerza relativa de 14 semanas del MSCI EM ha subido a 74, un nivel no visto desde 2009. El RSI de 14 días a más corto plazo también está por encima de 70, el umbral para las condiciones de sobrecompra. El índice de referencia subió durante seis sesiones consecutivas hasta el lunes.

"La velocidad del rally ha sido impresionante, y los inversores podrían necesitar un respiro, aunque la tendencia a largo plazo siga siendo bastante alcista", dijo Andrea Tueni, operador de Saxo Bank en París. "El índice ahora está entrando en una zona de resistencia fuerte con la línea de tendencia descendente y también por los máximos de 2014 y 2015. Estos niveles no serán fáciles de romper."

contador