Las acciones asiáticas están ahora más baratas frente a las estadounidenses que en los años del boom

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 ene, 2018 17:23 - Actualizado: 10:20
0cb7438

Incluso después de superar fácilmente el comportamiento de las acciones estadounidenses el año pasado, las acciones asiáticas están ahora más baratas en comparación con sus homólogas estadounidenses.

Sobre la base del ratio PER (precio/beneficios), el MSCI Asia Pacific cotiza cerca de al menos un mínimo de 13 años en relación con el S&P 500, según datos compilados por Bloomberg. Y según el precio a libros, es el más barato en 16 años.

Según Mark Tinker, director de AXA Framlington Asia en Hong Kong, las acciones de los mercados emergentes, que tienden a tener una fuerte representación de acciones asiáticas, están ahora tan baratas frente a sus contrapartes estadounidenses como lo fueron después de la crisis financiera asiática de 1997.

"Esto es extraordinario por una serie de razones", escribió en una nota reciente a los clientes. "Primero y más obviamente, Asia se encuentra en una posición económica muy diferente a la que tenía entonces. Las ganancias crecen constantemente, los balances son fuertes, los salarios reales están aumentando, los pagos de dividendos son altos y las proporciones de pago están aumentando ".

Sin embargo, lo más importante para Tinker es el hecho de que hace 20 años el PBI chino era menos de 1 billón de dólares y que, desde 1997, se ha multiplicado 11 veces.

contador