Las 6 reglas de Cramer para invertir en un mercado alcista furioso

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 nov, 2017 12:32 - Actualizado: 09:37
cramerjim 644

Algunos pueden pensar que el extravagante y afamado presentados de la CNBC, Jim Cramer, es tonto por no tener miedo del mercado alcista que vive Wall Street, pero en realidad, solo está tratando de ganar dinero. "En realidad, estoy menos preocupado por parecer un idiota y más preocupado de que pueda estar asustado por las tibiezas convencionales. Por eso creo que es tan importante entender cómo opera un mercado alcista como este", dijo el presentador del programa "Mad Money" de la CNBC.

Las reglas para invertir en mercados alcistas son diferentes, por lo que Cramer repasó sus 6 pautas clave sobre cómo operar cuando las subidas de las acciones se vuelven rutinarias.

1. Nuevas Disciplinas

En un fuerte mercado alcista, las acciones pueden subir mucho más de lo que muchos inversores y analistas esperan.

"En un mercado normal, lo disciplinado es vender cuando se obtiene una ganancia decente. Pero ahora que la economía está más sana, la expansión global sincronizada y un boom del mercado, hay una nueva disciplina", dijo Cramer. "Necesitas aprender cómo mantener acciones excelentes de compañías fabulosas, porque hay una buena posibilidad de que el potencial alcista sea mayor de lo que imaginas".

"Toda la ecuación ha cambiado. En un mercado alcista, debes poner más énfasis en no perder ganancias en lugar de simplemente tratar de eludir posibles pérdidas. En resumen, debes ser capaz de mantener el rumbo, incluso cuando sea contrario a tus instintos ", dijo. (Leer más)

contador