Las 6 opciones para ahorrar

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 jul, 2017 21:24 - Actualizado: 09:45
cbahorro23

Cuando hablamos de ahorrar la mayoría de las veces se nos viene a la cabeza los planes de pensiones, aunque hay muchas otras alternativas que son más atractivas. Es importante saber escoger en función del perfil de cada persona y su objetivo.

En efecto, los planes de pensiones es uno de los productos más recurrentes, sobre todo por su ventaja fiscal, ya que permite reducir las aportaciones de la base imponible, pero vemos otras alternativas:

– Fondos de inversión: permiten cambiar de un producto a otro sin tributar por las plusvalías, lo que habilita una gran ventaja a la hora de confeccionar una cartera ágil y viva de fondos adaptable a cada contexto y escenario económico.

Un producto ideal para dos tipos de ahorradores o inversores:

Aquellos que ya han agotado el máximo de aportación con beneficio fiscal (que son a día de hoy 8.000 euros al año) de los planes de pensiones.
Quienes quieran ahorrar sin la limitación de la iliquidez que tienen los planes de pensiones.
Si pincha aquí tendrá más información de los fondos de inversión.

– Rentas vitalicias: son productos financieros que se basan en seguros de vida y la finalidad es aportar al ahorrador una renta, a partir de un momento determinado de su vida (normalmente la jubilación), para compensar la pensión pública y no perder el poder adquisitivo... Leer Más

contador