Larry Fink: "Cada vez hay más signos de peligro en la economía estadounidense"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 abr, 2017 17:23 - Actualizado: 09:58
cblarryfink

Laurence D. Fink, director ejecutivo de BlackRock dijo que el escaso crecimiento de la economía de Estados Unidos y la incertidumbre sobre la capacidad de la administración Trump de sacar adelante rápidamente las reformas clave plantean un riesgo para los mercados.

"Hay algunas señales de advertencia que se están oscureciendo", dijo Fink, en una entrevista el miércoles en Bloomberg Television. Fink, que dirige el mayor administrador de dinero del mundo, mencionó un retroceso en las ventas de automóviles y una desaceleración en la actividad de fusiones y adquisiciones como indicios de que la incertidumbre está aumentando. La economía más lenta entre los países del G-7 es Estados Unidos, dijo.

El mercado bursátil necesita la validación de que las ganancias corporativas de Estados Unidos se mantendrán firmes y que las políticas del presidente Donald Trump con respecto a impuestos, regulación e infraestructuras avanzarán en el Congreso para seguir subiendo.

"Si no tenemos las ganancias validadas en estos PER tan altos, las acciones podrían ajustarse a la baja un 5 o 10 por ciento desde aquí", dijo Fink. "Si la administración tiene éxito en algunos de estos elementos, entonces el mercado se reafirmará al alza".

contador