Lakin recomienda alejarse de los proxis de bonos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 abr, 2018 17:14
cbgill lakin short1

En el debate sobre las acciones de crecimiento versus valor, la gestora de fondos Gill Lakin, directora de inversiones de Brompton Asset Management, nos dijo que, en su lugar, se está alejando de los sectores de proxy de bonos y determinadas partes de valor del mercado.

"La gente ya no está buscando proxis de bonos, y tal vez las acciones más orientadas al valor tengan un mejor rendimiento. Hemos estado alejándonos ligeramente de los fondos que tienen un poco más de proxis de bonos hacia el valor". Este movimiento se hace eco de lo que dijo Goldman ayer cuando notaron el impresionante predominio del crecimiento sobre las acciones de valor desde la crisis financiera, y dijeron que esperan que esto cambie pronto a medida que aumenten las presiones inflacionarias.

Lakin de Brompton agregó: "Hemos tenido un gran comportamiento de las acciones que tenían ganancias fiables y predecibles, generalmente vendiendo productos de compra repetidos. Dan una sensación de seguridad, dividendos y flujos de efectivo decentes que reemplace los flujos de caja que solía tener el mercado de bonos". "Pero con un poco más de inflación tenemos los ingredientes para una reversión de eso", dijo.

El comportamiento de los sectores defensivos sobre los cíclicos ha caído a su nivel más bajo en los últimos diez años.

contador