La perspectiva de inflación sube en todas partes menos en Japón

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 oct, 2016 21:50 - Actualizado: 10:29

Los inversores en bonos a nivel mundial esperan que más inflación futura en este instante que en cualquier momento desde mayo de 2014 - excepto en Japón. Los swaps de inflación japoneses de cinco años siguen sumidos por debajo del 0,3 por ciento, resistiendo la presión del aumento de los precios del petróleo y de las materias primas.

Las permutas equivalentes en Estados Unidos han aumentado a cerca de un 2 por ciento, mientras que en Alemania se están acercando a un 1,2 por ciento.

Mitsubishi UFJ Kokusai Asset Management y State Street Global Advisors dicen que el la incapacidad del Banco Japón para reactivar la economía mantendrá bajo el rendimiento de los bonos de yenes, incluso aunque el rebote del precio del petróleo y una mejora del mercado laboral dé a la Reserva Federal de EE.UU. motivos para elevar las tasas de interés.

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, ha indicado que no ha sido capaz de mantener las expectativas de inflación entre las empresas y los consumidores japoneses debido a que sus puntos de vista son relativamente más "adaptativos", o influenciados por los precios vigentes.

contador