La OPEP no tendrá fácil extender los recortes de producción

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 may, 2017 21:44 - Actualizado: 09:28
cbpetroleo724

La OPEP impresionó a los traders del petróleo este año consiguiendo casi todos los recortes de suministro prometidos. Mantener la producción contenida será más difícil.

Se espera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios amplíen las restricciones de producción a principios de 2018 cuando se reúnan la próxima semana, en un intento continuo de liquidar un superávit mundial. Sin embargo, los vientos favorables que facilitaron el recorte de producción en la primera mitad del año - desde un período de calma estacional en la demanda hasta el mantenimiento temporal del campo petrolero - desaparecerán a medida que surjan nuevos obstáculos.

Para mantener un control sobre la producción este verano, Arabia Saudita tendrá que sacrificar una parte aún mayor de las exportaciones a medida que aumenta el consumo en los hogares. Irak anhela expandir la capacidad, y ya ha utilizado la opción de mantenimiento para mantener los campos de petróleo inactivos. Mientras tanto, Nigeria y Libia, dos países de la OPEP exentos del acuerdo, están restaurando la producción perdida.

"Van a pasarlo mal", dijo Michael Barry, director de investigación de los consultores FGE en Londres. "Este acuerdo ha sido notable en su implementación. A medida que pase el tiempo, es probable que la disciplina se erosione. Casi todos los países quieren aumentar su producción".

contador