La moderación de China viene en el momento adecuado para la economía mundial

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 nov, 2017 21:43 - Actualizado: 08:46
0cb869

La moderación del crecimiento de China del mes pasado llega en el momento adecuado para una economía global que se beneficia del repunte de Europa y la fortaleza de los EE.UU.

Ese es especialmente el caso si significa que la segunda economía más grande del mundo se está moviendo hacia catalizadores más sostenibles con menos dependencia de la deuda.

Mientras que China está lejos de un crecimiento anémico, la desaceleración del crecimiento del crédito, la producción industrial, las ventas minoristas y la inversión ayuda a validar la opinión de que la actividad se moderará ahora que el Congreso del Partido ha terminado. La idea es que el presidente Xi Jinping ahora puede poner menos énfasis en los objetivos de crecimiento arbitrario y tomar medidas más fuertes para controlar los préstamos de riesgo.

"En el entorno global actual, con crecimiento sincronizado, la desaceleración moderada en China no es un problema importante", dijo Louis Kuijs, jefe de economía de Asia en Oxford Economics en Hong Kong. "Si bien esperamos que la contribución de China al crecimiento mundial disminuya el próximo año, sigue siendo lo suficientemente sólida como para no ser una amenaza seria".

contador