"La intermediación en Bolsa ya no es rentable para nadie. Sólo la Bolsa es rentable en sí misma…"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 abr, 2017 09:20

Quedan muy lejos los tiempos de vino y rosas en los parqués de las Bolsas españolas. Salones de contratación inundados por volutas de humo. En el centro, la almendra donde lucían sus mejores galas los Agentes de Cambio y de Bolsa, aunque algunos nunca lucieron con estilo sus prendas.

Estampas muy lejas, como lejanas las sabrosas comisiones (corretajes) por intermediar la compra-venta de acciones. Con la entrada en vigor de la Ley de Reforma del Mercado de Valores se produce un giro brusco, de 180 grados. La Globalización de los Mercados ha derribado fronteras y cambiado la surte de un sector, que otrora brindó excelentes dividendos. Hasta que todo el negocio montado alrededor del corretaje se ha ido al garete. Ya nadie paga por que le compren o vendan acciones, salvo los que trabajan por banco. La intermediación en Bolsa ya no es rentable. Sólo la Bolsa es rentable en sí misma: se puede ganar tanto si sube como si baja.

Hablo con F.C. jubilado. Estuvo al frente del despacho de un famoso Agente de Cambio y de Bolsa durante 30 años y, finalmente, en un banco de inversión: (Leer más)

contador