La inteligencia artificial de Google puede predecir tu muerte con un 95% de precisión

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 jun, 2018 20:30
cbiadoctor short1

La búsqueda interminable de Google para obtener tanta información sobre nosotros como sea posible acaba de cruzar un territorio bastante extraño. La inteligencia artificial de la compañía de tecnología ahora está tan avanzada que puede predecir cuándo morirás con un 95 por ciento de precisión. Cuando se trata de avances en la tecnología parece que las cosas derivan hacia lo macabro.

Nada llama más la atención que el anuncio de la capacidad de Google de predecir tu muerte con una precisión sorprendente usando inteligencia artificial. Según lo informado por IFL Science, la nueva capacidad de utilizar la IA para predecir la muerte se describe en un estudio recientemente publicado en npj Digital Medicine. El estudio involucra una nueva Inteligencia Artificial (AI) en la que el equipo de Medical Brain de Google ha estado trabajando. Ha sido entrenado para predecir la probabilidad de que un paciente que ingresa en un hospital salga vivo.

Como si la cosa no asustara lo suficiente, imaginen cuán espeluznante podría ser el uso de esta tecnología, especialmente si el gobierno alguna vez obtiene el control total del sistema de salud. La IA de Google simplemente diría que no hay una gran probabilidad de que una persona salga del hospital con vida, por lo que no se le brindará atención.

La IA tiene un 95% de precisión, que es mucho más precisa que el sistema actual de puntaje de advertencia temprana utilizado por los hospitales.

"En general, el estudio encontró que la IA fue capaz de predecir la mortalidad 24 horas después del ingreso de un paciente con un 95% de precisión en uno de los hospitales evaluados y un 93% en el otro. Esto fue significativamente mejor que el modelo predictivo tradicional del hospital (el Nivel de advertencia precoz), que predijo la mortalidad con un 85 y 86 por ciento de precisión, respectivamente" - IFL Science.

En un caso reportado en el estudio, una paciente con cáncer de mama en etapa tardía ingresó en el hospital. Sus pulmones estaban llenos de líquido, varios médicos la vieron y luego la sometieron a una exploración. De acuerdo con la evaluación del hospital, tenía un 9.3 por ciento de probabilidades de morir durante su estadía, en función de sus signos vitales, como la frecuencia respiratoria, la presión arterial y el pulso. La IA de Google también realizó su propia evaluación sobre el mismo paciente, evaluando 175.639 puntos de datos de su registro, escribieron los investigadores en su estudio. Estos incluyen puntos de datos que normalmente no se consideran durante las evaluaciones de los pacientes. La IA pudo acceder a datos previamente fuera del alcance, como archivos PDF de notas hechas por médicos y enfermeras que indicaron evidencia de derrames pleurales malignos (acumulación de líquido alrededor de los pulmones) y el riesgo potencial de úlceras por presión. Al observar estos datos, la IA puso el riesgo de muerte del paciente durante su estadía en el 19,9 por ciento. La paciente murió 10 días después de la admisión.

La precisión de las predicciones se atribuyó a los datos adicionales que la IA fue capaz de contrastar en comparación con lo que un ser humano puede hacer. Normalmente, al predecir los resultados de los pacientes, la parte que consume más tiempo es reunir todos los datos en un formato legible, dijo a Bloomberg Nigam Shah, profesor asociado de la Universidad de Stanford. "En general, el trabajo previo se ha centrado en un subconjunto de características disponibles en el EHR [registro electrónico de salud], en lugar de en todos los datos disponibles en un EHR", escribieron los autores en su estudio. "Que incluye notas clínicas de texto libre, así como grandes cantidades de datos estructurados y semiestructurados".

Todavía me parece demasiado espeluznante que tu vida pueda dependes de la Inteligencia Artificial a pesar de que los hospitales ya están evaluando así a los pacientes.

contador