La inflación puede han disminuido por primera vez en casi un año

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 mar, 2017 21:45
0cb1672

Otra semana, otra ronda de buenos datos económicos en la zona del euro, con una excepción. Mientras que la confianza está al alza y la producción de la manufactura y servicios va a buen ritmo, la inflación va camino de desacelerarse por primera vez en casi un año ya los se pierden gradualmente los efectos del precio de la energía.

La última oleada de cifras probablemente respaldará la opinión de Mario Draghi de que las acciones del Banco Central Europeo han sido en gran medida "un éxito", aunque se necesitan más estímulos para hacer permanente las mejoras temporales.

La confianza en que las presiones sobre los precios seguirán una recuperación firme ha alimentado un debate sobre el fin de los estímulos no convencionales, y no sólo entre los economistas. Los miembros del Consejo de Gobierno han comenzado a pensar en cómo comunicar una salida de sus medidas, advirtiendo al mismo tiempo que es aún demasiado pronto para actuar.

"Una cosa de la que podemos estar seguros es que la economía de la zona del euro está cobrando impulso y el crecimiento se está volviendo más amplio", dijo Ken Wattret, economista de TS Lombard en Londres. "La gran pregunta es: ¿Con qué rapidez veremos la mejora de la inflación subyacente? La velocidad a la que el BCE pasará a la siguiente etapa estará determinada por la evolución de la inflación subyacente".

contador