La historia sugiere que Wall Street seguirá subiendo en el segundo semestre

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 jun, 2017 16:11
cbsamstovall

El mercado bursátil estadounidense cotiza con subidas poco después de la apertura del lunes, con los principales índices subiendo a niveles casi récord, impulsados ​​por el aumento de las acciones tecnológicas.

El S&P 500 avanza un 0,4 por ciento 2.448, negociando cerca de 5 puntos por debajo del récord de cierre de la semana pasada. Las ganancias entre las acciones de gran capitalización fueron amplias, con nueve de los 11 principales sectores cotizando con subidas. Los sectores de tecnología y finanzas fueron los de mejor desempeño, un 0,7% al alza.

El índice de referencia subió un 9,4% en la primera mitad del año, y algunos analistas sugieren que la segunda mitad del año también será positiva.

"Cuando la ganancia del S&p 500 en el primer semestre está entre el 7% y 12%... el mercado registra un alza promedio del 5,1% durante el segundo semestre y registra un desempeño positivo un 87% de las veces", escribió Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA, una firma de investigación de mercado.

Los cálculos de Stovall pondrían al S&P 500 en 2.565 para finales de año.

"Aunque este nivel de seis meses para el S & P 500 se aproxima a nuestro objetivo de 12 meses, basado en las proyecciones de inflación y BPA actuales, la historia implica que podemos estar subestimando el potencial del resto del año", dijo Stovall.

contador