La gran rotación puede finalmente estar cerca

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 jul, 2017 21:45 - Actualizado: 10:23
cbrotacion

La gran rotación puede estar cerca. Las apuestas sobre el flujo de dinero desde los bonos hacia las acciones han fallado este año, ya que los bajos rendimientos han mantenido viva la fiesta de la deuda mundial. Pero hay un signo que sugiere que los mercados pueden estar en la cúspide de un cambio post-crisis: Hasta el momento este año las acciones han tenido un mayor rendimiento ajustado al riesgo que los bonos.

El rendimiento a cinco años de las acciones globales ha superado a la deuda pública en los últimos tres meses, ponderada por la desviación estándar de las ganancias, según Credit Suisse Group. Eso aumenta las probabilidades de que el dinero vuelva a las acciones al costo posible de la deuda.

"Los flujos siguen el desempeño y sabemos que los inversores minoristas de los Estados Unidos son menos sensibles a la valoración que los inversores de dinero inteligente", dijo Robert Griffiths, estratega de acciones del banco con sede en Londres. "El aumento del rendimiento total de las acciones, si continúa durante los próximos dos trimestres, plantea la perspectiva de un punto de inflexión en la asignación de activos en favor de las acciones".

George Pearkes, estratega de macro de Bespoke Investment Group, dijo: "Los rendimientos más altos ajustados por riesgo para las acciones deberían atraer entradas de dinero, y sabemos por nuestro trabajo que los estadounidenses están relativamente expuestos al mercado".

contador