La Fed puede subir tipos mas rápido de lo que los mercados esperan, según Pimco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 feb, 2017 17:23
cbjanetyellen18

Pacific Investment Management Co. tiene una advertencia para los inversores: no subestime la posibilidad de un paso en falso de la Reserva Federal.

El banco central estadounidense puede ajustar la política monetaria más rápidamente de lo que los mercados esperan en los próximos dos años, en parte debido a que los cambios en el personal que pueden afectar la influencia de las decisiones, según Joachim Fels, asesor económico global de Pimco. Los mercados han ignorado muchos riesgos, ya que se centran en un impulso potencial de las políticas del presidente Donald Trump, dijo.

Fels se une a una oleada de inversores que cuestionan las perspectivas de la economía de Estados Unidos mientras la Fed se enfrenta a una falta de claridad de la nueva administración, que puede llegar a llenar una serie de puntos en el banco central.

El presidente ejecutivo de BlackRock Inc., Larry Fink, y los economistas de Goldman Sachs Group Inc., han criticado la forma en la que podrían surgir las políticas favorables al crecimiento. Los traders esperan la aparición de la presidenta de la Fed Janet Yellen ante el Congreso esta semana, y se espera que los datos muestren un alza en la inflación de Estados Unidos.

"La Fed podría en realidad cambiar de política y endurecer la política monetaria demasiado", dijo Fels en una conferencia en Sydney. "Tenga en cuenta que la Fed no es demasiado expansiva en esta etapa. Así que si usted piensa que si tenemos una Fed más agresiva y que veremos más alzas de las tasas de lo que el mercado está descontando en este momento, bien puede ser que la Fed cause contracción en una fase relativamente temprana".

contador