La Fed, pastor de perdidos, marcó el bueno rumbo al resto de bancos centrales

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 dic, 2017 17:00 - Actualizado: 09:53
a-guard-walks-in-front-of-a-federal-reserve-image-before-press-conference-in-washington

En el artículo de ayer exponíamos las dos primeras razones por las que el prestigioso economista Gavekal Dragonomics, cree que los mercados de valores desarrollados seguirán subiendo en los próximos años:

1. La economía mundial se está disparando, mientras que las presiones inflacionistas están controladas, por lo que la actual política monetaria ultraexpansiva seguirá apoyando esa recuperación sin miedo a un sobrecalentamiento.

2. Esta política monetaria se entiende ahora mucho mejor, y lo que es más importantes, se ha demostrado efectiva.

Las otras dos razones que justifican los avances en bolsa a juicio de este analista son:

3. La experimentación de políticas de la Fed apunta al optimismo. Al demostrar el éxito del estímulo monetario, los EE. UU. han proporcionado una hoja de ruta que otros países han seguido, pero con retardos largos y variables. Japón comenzó un estímulo monetario a gran escala en 2013, cinco años después de la Fed. Europa se retrasó por siete años, comenzando la QE en marzo de 2015.

En muchas economías emergentes, el estímulo monetario y la recuperación económica han comenzado este año. Como resultado, los ciclos económicos y la política monetaria están menos sincronizados que en cualquier expansión global anterior. (Leer más)

contador