La disrupción digital llega al consumo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 jun, 2017 18:30 - Actualizado: 13:11
ep preservacion digitalla nubearchivos
Preservación digital en la nube de archivos ODILO

Si bien en el plano "macro" la noticia de la semana pasada ha sido la subida de tipos de la Fed y su anuncio de que va a empezar a reducir su balance no reinvirtiendo los vencimientos de la deuda pública a su vencimiento, en el plano "micro" la sorpresa llegó el viernes al anunciar Amazon la adquisición de la compañía de alimentación Whole Foods por 13.700 millones de dólares.

El endurecimiento de tipos por la Fed hizo buena nuestra cautela de la semana pasada cuando afirmábamos que la corrección de las tecnológicas podría acabar contagiándose al resto del mercado, incluidas las acciones bancarias, como así ha empezado a verse estos últimos días. Pero, sin duda, el movimiento de Amazon, que es audaz (hay que recordar que Amazon nunca había gastado, previamente, más de mil millones de dólares en adquirir ninguna empresa) marca un antes y un después en la llamada disrupción digital, tocando esta vez de lleno al sector del consumo y de la distribución de productos básicos.

Buena prueba de ello es que el mismo viernes, mientras Whole Food se disparaba un 29% al alza tras el anuncio de la OPA, Wal Mart, el gigante americano de la distribución, recortaba un 4,6% en la sesión. Así se aprecia en el Gráfico que adjuntamos, donde se ve el enorme hueco que se abrió el viernes pasado entre la cotización de ambas compañías. (Leer más)

contador