La "apuesta corta" de Ray Dalio contra los bancos italianos le costará dinero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 feb, 2018 20:31 - Actualizado: 09:47
cbdavide serra short

La "gran apuesta bajista" del multimillonario Ray Dalio contra los bancos italianos le costará caro, según el consejero delegado de Algebris Investments, Davide Serra. Serra, cuya firma con sede en Londres gestiona 10 mil millones de euros, dijo que hay un "gran valor" en los prestamistas del continente, que conseguirán una "gran expansión de margen" una vez que el Banco Central Europeo comience a normalizar la política y aumentar el tipo de interés.

"La rentabilidad de los bancos italianos aumentará fuertemente", dijo en una entrevista a Bloomberg Television.

Bridgewater Associates, la firma de fondos de cobertura más grande del mundo, ha acumulado una apuesta de 22 mil millones contra las mayores compañías europeas, incluido el banco italiano Intesa Sanpaolo. Las acciones de la entidad crediticia han subido un 4 por ciento desde el inicio de octubre, el mes en el que Bridgewater reveló su posición corta, lo que indica que la firma de Dalio podría haber perdido dinero.

Algebris, por otro lado, ha estado apostando a favor de los prestamistas de Italia, con un 20 por ciento de sus activos bajo administración invertidos en capital y crédito bancario en la nación hasta septiembre. Sus participaciones incluían a UniCredit SpA, Intesa Sanpaolo y Banco BPM SpA, dijo Serra en ese momento.

contador