JP Morgan: "En el peor de los casos la Fed subiría los tipos 7 veces entre 2018 y 2019"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 mar, 2018 21:40
cbtasasinteresaltas short

Los analistas de JP Morgan señalan que hay riesgo de que la Fed no solo agregue un aumento de tasas más para este año, sino también para 2019. "El peor caso es que los puntos para 2018 y 2019 suban: la Fed actualmente está guiando a cinco aumentos en 2018 y 2019 combinados, pero bajo este escenario se cambiaría a siete alzas", advirtieron en una nota a los clientes.

"Las acciones probablemente tolerarían un aumento neto de puntos sobre '18 y '19, pero un aumento en ambos años podría crear problemas". Cualquier asentimiento a cuatro alzas normalmente se consideraría alcista para el dólar de EE. UU., sin embargo, la moneda ha mostrado una escasa correlación con las tasas de interés en los últimos meses, cayendo incluso a medida que la política monetaria se tensaba.

Las razones mencionadas por los traders incluyen preocupaciones sobre el presupuesto de EE. UU. y los déficits de cuenta corriente, el caos político en la Casa Blanca, un mejor crecimiento en los países competidores, particularmente Europa, y el riesgo de una guerra comercial liderada por los EE.UU.

contador