JP Morgan cree que la subida de la inflación y los salarios es buena para las acciones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 feb, 2018 14:39 - Actualizado: 14:35
cbinflacion5 short

Los estrategas de renta variable de JP Morgan argumentan que un aumento en la inflación y el crecimiento de los salarios no deberían verse como un "claro negativo" para las acciones.

Mislav Matejka, estratega de renta variable global de la firma, argumenta que son las perspectivas de los volúmenes de producción y ventas en lugar de unos salarios más altos los que determinan el impacto en la rentabilidad. "Las empresas cíclicas y el mercado de acciones en general no tienden a caer cuando los costes comienzan a dispararse, ya que estas mayores presiones de costes son típicamente un signo de un contexto económico saludable", dijeron Matejka y otros estrategas de JPMorgan en un informe.

Los inversores deberían considerar vender cuando la producción y el crecimiento de los ingresos comiencen a decepcionar, momento en el cual las preocupaciones sobre los salarios y los costes de los insumos desaparecerán. Matejka no espera un crecimiento más débil a corto plazo en ningún caso, ya que el endurecimiento de las políticas monetarias sigue siendo muy restrictivo.

Y Matejka tiene números para probarlo. Desde la publicación de los datos del índice de precios al consumidor de EE.UU. de la semana pasada, los índices de referencia de acciones de todo el mundo han subido.

Los estrategas siguen siendo optimistas con respecto a las acciones, ya que esta clase de activos proporciona una "protección natural contra la inflación" al generar ganancias nominales y un crecimiento en las ventas. Históricamente, las acciones tienden a producir sus mejores rendimientos con la inflación en el rango de entre el 1 por ciento al 3 por ciento, que también es lo que JP Morgan está pronosticando ahora.

contador