Jeremy Siegel advierte que el mercado está en curso de colisión

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 abr, 2018 12:22
cbsiegel1 short1

El "alcista" de largo plazo Jeremy Siegel, que predijo correctamente el rally histórico de 2017, no está convencido de que las sólidas ganancias empujen a las acciones a un nuevo récord. El profesor de finanzas de Wharton ve retornos anémicos en comparación con el año pasado.

"Va a ser un año plano o ligeramente al alza ya que las buenas ganancias colisionarán con lo que creo serán mayores tasas de interés tanto por la Reserva Federal como en el mercado del Tesoro", ha dicho Siegel. "Este mercado va a estar problemas este año".

Siegel pronostica que el plan de la Reserva Federal de reducir miles de millones de dólares en tenencias del Tesoro presionará al mercado.

Esto se produce cuando la Fed continúa con su política de aumento de tasas de interés. Según la última encuesta de la Fed de CNBC, Wall Street espera tres alzas de tasas este año.

"El 3,s5 por ciento en los bonos del Tesoro a 10 años darán una pausa a las acciones en 2018", dijo Siegel. Las tasas actuales rondan el 2,82 por ciento.

Su mejor escenario es una ganancia en el mercado de acciones de no más del 10 por ciento. El año pasado, el Dow subió un 25 por ciento.

"Estas ganancias de las que la gente está hablando, del 10 al 15 por ciento anual este año y quizás el próximo año, simplemente no creo que se hagan realidad", dijo Siegel.

De las compañías del S&P 500 que han informado de resultados del primer trimestre, el 71 por ciento de los informes han superado las estimaciones. Las ganancias reales por acción reales han aumentado un 33 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2017.

A pesar de las cifras alentadoras, Siegel cree que los beneficios de este año por el recorte del impuesto corporativo disminuirán.

"Las empresas realmente van a perder las deducciones de depreciación en los próximos años. Por lo tanto, va a ser un excelente 2018", dijo. "En 2019 tendrá que haber una economía en crecimiento para generar ganancias. No será tan fácil como lo fue este año".

Pero Siegel quiere dejar una cosa clara: no es un "oso".

"No estoy prediciendo un mercado bajista. Las valoraciones siguen siendo muy atractivas para los inversores a largo plazo. Estamos cotizando alrededor de 18 veces las ganancias de este año", dijo Siegel. "No vendería ahí".

contador