Inversiones: ¿Teme al operar?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 may, 2017 14:10
brokershockpeque

Cuando no existe la bastante iniciativa para ejecutar una orden de compra/venta, se debe traducir esas sensaciones como: El efecto de la ausencia de un estudio e investigaciòn profunda, de un sistema de trading. Pues, de lo contrario el inversionista estaria muy consiente de los posibles escenarios que puede afrontar, teniendo previamente armado un plan para prevenir y solucionar esos hipoteticos escenarios. Escenarios que no son ilustrados por la especulaciòn o el temor, por lo contrario: Son contextos que se prevé gracias al conocimiento.

Recurrir a tàcticas altamente efectivas o a un apalancamiento fuerte para 'garantizar' o 'alcanzar' rápidamente el éxito, son quizás los indicadores màs claros de que existe una deficiencia en cuanto a lo tàctico.

Y es que, el operar no se limita a ejecutar una orden de venta o de compra. Al tomar una decisión basada en una noticia economía, o el estado de algún indicador tècnico, se està especulando con la informaciòn, lo que genera dudas, ya que se desconoce de antemano el futuro de la tendencia con total certeza.

Cuando nos entrenamos no solo para leer un gráfico o un contexto económico, sino que también para diseñar un anàlisis tàctico y de gestiòn del riesgo, ya tendremos como resultado a un ser humano que va a elegir y a ejecutar decisiones màs tàcticas y menos especulativas. (Leer más)

contador