Hay una nueva clase de trader en Wall Street, y se están convirtiendo en los "Masters del Universo"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 dic, 2017 17:22 - Actualizado: 10:27
cbtraders short

El mundo de los hedge funds es como una exposición canina. Hay varias razas y a los gestores se les juzga por separado: puedes ser un tipo macro, un tipo fundamental, un cuant. Y al igual que con las razas de perros, ciertos tipos de fondos pueden estar o pasar de moda. Ocasionalmente, surge un cruce que captura las portadas de los medios y se convierte en la última moda.

En estos días, la nueva raza híbrida de la que todo el mundo habla es algo llamado "Quantamentals".

Los gestores Quantamentals combinan las habilidades de selección de acciones bottom-up de los inversionistas fundamentales con el uso de poder de cómputo y grandes conjuntos de datos para probar sus hipótesis. Por ejemplo, mientras un vistazo a los estados financieros y una visita a los puntos de venta del minorista pueden ayudar a predecir las ganancias futuras o la capacidad de pagar la deuda de la compañía, un administrador de carteras también podría probar una teoría con algoritmos que analizan datos de millones de cuentas de tarjetas de crédito.

"Los datos grandes y el análisis cuantitativo pueden ayudar a identificar esos elementos, pero también lo pueden hacer, y también lo harán, los análisis de seguridad fundamentales", dijo Steve Einhorn, vicepresidente de Omega Advisors, a Business Insider. "Siempre habrá, en mi opinión, un lugar importante para el analista tradicional y el gestor de cartera, pero con el tiempo ciertamente se complementará con estos enfoques cuantitativos". (Leer más)

contador