"Hay demasiadas señales de advertencia": Por qué un trader cree que Wall Street seguirá cayendo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 nov, 2017 15:25
cbbajista92 short

Los mercados de valores parecen estar listos para seguir deslizándose en los próximos días. Hay demasiadas pequeñas señales de advertencia que se acumulan en un momento vulnerable para los mercados, dice el extrader de Lehman Mark Cudmore.

El hecho de que una corrección del 3% no haya sucedido durante mucho tiempo no significa que no sea posible. Muy por el contrario, sugiere que hay una gran cantidad de inversores complacientes que están comprados que pueden reaccionar en exceso ante un retroceso.

También es importante destacar la condición de que los tres pilares del mercado alcista secular se mantengan sólidos: crecimiento, ganancias y liquidez. No hay una razón obvia para volverse estructuralmente bajista, pero eso no es lo mismo que pensar que haya que comprar ante cada pequeña caída.

Después de un año tremendo de ganancias, el S & P 500 es particularmente vulnerable a la recogida de beneficios durante el Día de Acción de Gracias y el inminente problema del techo de la deuda proporciona complicaciones adicionales a la implementación de un potencial paquete de reforma tributaria.

China ha sido el motor del crecimiento mundial, pero los decepcionantes datos crediticios del lunes pondrán nerviosos a los inversores.

Japón ha sido un referente para las subidas de las acciones más recientes, pero la euforia de la semana pasada y la posterior acción de precios se ven muy bajistas desde el punto de vista técnico. Después de una ganancia parabólica en los últimos dos meses, un retroceso ahora solo sería una consolidación saludable en el gran esquema de las cosas.

Las acciones europeas ya están liderando la corrección, mientras que las acciones del Reino Unido seguirán bajo presión por la política interna y las negociaciones del Brexit.

En esta época del año, hay muchos operadores que solo necesitarán un empujón para recoger las ganancias de 2017 y pasar a un segundo plano. En contraste, hay una escasez de razones para que se unan nuevos compradores.

Algunas veces en los mercados no se necesita un catalizador principal para cambiar el sentimiento. Los mercados de acciones caen solo porque hay más vendedores marginales que compradores.

contador