Guerra comercial: ¿una tormenta en un vaso de agua?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 jun, 2018 15:16
cbtrade6war short2

"El impacto fundamental real de una 'guerra comercial' en las acciones es difícil de evaluar y podría ser más pequeño de lo que los inversores creen", dicen los analistas de Goldman Sachs.

Los aranceles podrían causar un aumento en los costos de insumos, presionando los márgenes, pero desde un punto de vista más amplio, una disminución estimada de 0.1-0.2 puntos porcentuales en el PIB de los Estados Unidos debido a los aranceles propuestos se cobrarían menos de $ 1 en los beneficios por acción del S & P500, estiman.

Las reacciones de las Bolsas hasta ahora también apuntan a una interpretación menos dramática del impacto de los aranceles. Las acciones europeas con mayor exposición a las ventas en Estados Unidos y China se han comportado mejor que las empresas nacionales en las últimas semanas. Las acciones de lujo comenzaron a sufrir esta semana, pero antes de eso parecían bastante resistentes a las preocupaciones comerciales.

Por último, también es crucial poder distinguir los aranceles reales, los implementados frente a las propuestas. Muchos inversores aún ven la guerra comercial como en gran medida retórica.

"Muchos de los aranceles se han retrasado", dice Rory McPherson, director de inversiones de Psigma Investment Management. "Yo diría que en este momento se trata de una táctica de negociación".

contador