Goldman es alcista con el mineral de hierro este año, pero no después

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 jul, 2017 20:32 - Actualizado: 09:50
cbacero23

Goldman Sachs Group elevó sus previsiones de mineral de hierro después de que una demanda por encima de lo esperado en China elevara los precios, pero combinó la perspectiva revisada con una advertencia de que sigue siendo bajista durante el próximo año ante las perspectivas de abundantes suministros de minería y un exceso mundial.

Goldman ha elevado su pronóstico a tres meses a $70 la tonelada métrica desde $55, y el objetivo de fin de año aumentó en $5 a $60 la tonelada, según un informe de analistas como Yubin Fu y Max Layton. sin embargo, se espera que los precios sigan bajando el próximo año.

El mineral de hierro ha aumentado en las últimas semanas hasta llegar a los 70 dólares por tonelada frente a la demanda sostenida de China, el mayor usuario. Las acerías del país se han beneficiado del alza de los precios de los productos y de los fuertes márgenes de beneficio después de que el gobierno cerrara cierta capacidad, y los productores restantes están haciendo volúmenes récord. Eso ayudó a absorber el aumento de suministros de minas de este años desde Brasil y Australia.

"Es probable que la fortaleza de los precios del mineral de hierro continúe en el corto plazo, ya que la fuerte demanda de acero y mineral de hierro de las nuevas partidas de infraestructura y el sector inmobiliario se complementa con un sólido crecimiento de la actividad global de China". Sin embargo, "mientras mantenemos una visión relativamente optimista sobre el mineral de hierro para la segunda mitad de 2017, tomamos una visión bajista durante 2018."

contador