Goldman dice: No apuestes contra el petróleo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 may, 2018 16:18 - Actualizado: 10:20
cbpetroleo4 short1

El Brent ha superado los $ 80 por barril por primera vez desde noviembre de 2014, superando un umbral psicológico en medio de un endurecimiento de los inventarios y un aumento del riesgo geopolítico. Sin embargo, aun cuando los precios del petróleo han subido a su punto más alto en tres años y medio, los inversores han reducido sus apuestas alcistas sobre los futuros del petróleo.

Los fondos de cobertura y otros gestores de dinero han reducido sus posiciones largas durante varias semanas consecutivas, tal vez para recoger algunos beneficios, o tal vez porque la posición alcista parecía haber ido demasiado lejos.

De hecho, los inversores aumentaron sus posiciones largas netas a niveles récord, pero se han reducido un poco en el último mes. Esa reducción se ha producido incluso cuando los precios del petróleo han superado nuevos máximos de varios años.

Pero apostar a que los precios del petróleo han tocado techo y liquidar posiciones alcistas es un juego "peligroso", según Goldman Sachs. El banco de inversión destacó en un informe reciente que los productos básicos son la "mejor clase de activos de rendimiento" que se anotan "los mejores comportamiento [en lo que va del año hasta la fecha] en una década". Salir ahora no tendría sentido.

"El rally probablemente tenga más recorrido, especialmente desde la perspectiva de los rendimientos. Los fundamentos del petróleo ahora son más alcistas ya que la demanda robusta se enfrenta decepciones en la oferta ", escribió Goldman en una nota a los clientes. El banco aumentó su rendimiento esperado de los productos básicos en los próximos 12 meses a un 8 por ciento, frente al 5 por ciento anterior.

contador