Goldman cree que las acciones de los mercados emergentes es la mejor inversión del mundo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 mar, 2018 17:23 - Actualizado: 09:48
cbsheila patel1 short

Las acciones de los mercados emergentes son la mejor inversión del mundo después de la caída de las valoraciones provocada por el desplome de febrero, según Goldman Sachs Asset Management.

A diferencia de las correcciones previas del mercado, cuando las naciones en desarrollo sufrieron grandes salidas, los clientes han estado inyectando más dinero en los activos de más riesgo, dijo Sheila Patel, directora ejecutiva de GSAM Internacional. Esa ha sido una estrategia sensata durante el mes pasado, ya que las acciones de los mercados emergentes repuntaron un 3,1 por ciento, superando el aumento del 2,5 por ciento de los pares de Estados Unidos.

"Sería difícil encontrar un momento en el que te hayas sentido más optimista sobre cómo son las cosas", dijo en una entrevista en la sede de Bloomberg en Nueva York. "Eso no significa que debamos relajarnos, porque hay cosas que pueden ponernos nerviosos, pero tienden a decir cosas sobre la estructura de los mercados".

Patel dice que la firma es particularmente positiva con respecto a las empresas de salud de la India, las acciones de consumo mexicano y la deuda argentina. Ella espera que el gobierno de India aumente el gasto en salud pública bajo el primer ministro Narendra Modi. Y aunque los riesgos políticos no pueden ser ignorados, el pesimismo de los inversores hacia México y Argentina es exagerado, dijo.

contador