Gestores con 3 billones de dólares están apostando a favor del dólar

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 sep, 2017 21:45 - Actualizado: 09:55
cbdolar2 short

El dólar ha sufrido la mayor caída en una década, golpeado por el drama político en Washington y apuestas cambiantes sobre la política del banco central. Unos gestores que manejan 3 billones de dólares dicen ahora que la carnicería ha durado demasiado tiempo.

Mellon Capital Management Corp., State Street Global Advisors y UBS Asset Management están apostando a que el dólar recupere parte de su caída del 9 por ciento en 2017, ya que los traders están enamorados de un escenario que fue cancelado hace unas semanas: la reserva Federal. Esa visión ganó tracción el miércoles después de que las autoridades monetarias se aferraran a su pronóstico de otra subida de tasas este año. El dólar subió con el anuncio.

La trayectoria del dólar tiene implicaciones de largo alcance para los mercados financieros. Un repunte sostenido puede erosionar las ganancias de las exportaciones de las compañías de los Estados Unidos y ralentizar los movimientos del oro y los activos de mercados emergentes, todos los cuales se benefician de un dólar más débil. Después de una caída de seis meses en la moneda de reserva del mundo, la más larga desde 2007, el dólar necesita un respiro a los ojos de algunos gestores de activos.

"Pensamos que este movimiento en el dólar es exagerado y se va a desvanecer", dijo a Collin Crownover, jefe de divisas de State Street Golbal, que supervisa cerca de 2,6 billones de dólares. En comparación con Europa, Estados Unidos es "mucho más propenso a endurecer la política monetaria y/o tener estímulos fiscales adicionales", lo que podría impulsar al dólar aproximadamente en un 5 por ciento a finales de año.

contador