George Soros apuesta contra Trump, mientras los analistas advierten sobre el recorte de impuestos prometido

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 feb, 2017 11:26
cbtrump

Una advertencia a los inversores que están comprando en el "Trump Rally": el "fenomenal plan fiscal" del presidente Donald Trump probablemente no será tan grande.

Por lo menos así lo cree Chris Krueger, un analista de Cowen & Co., que escribió el lunes que los alcistas se sentirán decepcionados después de que Trump señalara la semana pasada que estaba cerca de anunciar una reforma de impuestos corporativos. En lugar de un "documento de política fiscal muy amplio", Krueger dijo que lo que es más probable es:

1) "Una pequeña pieza con muchos adjetivos;" o

2) Una vaga mención de la reforma tributaria durante el discurso de Trump ante el Congreso el 28 de febrero; o

3) Una orden ejecutiva que ordene al Departamento del Tesoro que prepare un plan.

"No debes estudiar sus declaraciones de política religiosamente", dijo Krueger en una nota. "La Casa Blanca de Trump no es lineal y no es consistente por diseño".

La advertencia de Krueger viene después de que Goldman Sachs dijera la semana pasada que la atmósfera política altamente cargada que rodea a la presidencia de Trump hacía improbable que hubiera un acuerdo rápido sobre la reforma tributaria, el gasto de infraestructura o cualquiera de las otras ideas que tiene para impulsar el crecimiento. Otros que dudan de su política incluyen al multimillonario inversionista George Soros, que apostó contra el rally de Trump, y Michael Cirami, un gestor de dinero de Eaton Vance Management, quien dice que está cada vez más cauteloso debido a las amenazas proteccionistas de Trump.

contador