Franklin Templeton cree que se ha despejado el camino para más subidas en las Bolsas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 sep, 2017 09:33
alemana0cb5400

Las elecciones en Francia y Alemania fueron señaladas como uno de los principales riesgos para los inversores a principios de año, y con Angela Merkel en el timón de la economía más grande de Europa, el camino ahora está claro para los inversores alcistas, según Franklin Templeton.

Gestores de fondos desde Franklin Templeton a Credit Suisse comentan que la victoria de Angela Merkel en las elecciones alemanas, aunque en conjunción con la creciente popularidad de la ultra-derecha, eleva el optimismo para las acciones alemanas a largo plazo. Las valoraciones en el índice DAX (ver gráfico adjunto) siguen siendo baratas en relación con el índice global de acciones de MSCI, que, junto con las previsiones de crecimiento más rápido de las ganancias que el promedio mundial, proporciona una base para más subidas.

"Con las elecciones alemanas, francesas y holandesas ahora terminadas, el riesgo político de los partidos euroescépticos -una de las principales preocupaciones de 2017- se ha aliviado en gran parte", dijo Peter Wilmshurst, que dirige un fondo global de acciones en Franklin Templeton.

contador