¡Fiebre por Wall Street, con la segunda mejor entrada de dinero extranjero de su historia!

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 feb, 2018 10:17
brokershockpeque

En medio mundo se habla del auge y caída de la volatilidad en Wall street en dos semanas, que han metido el miedo en el cuerpo a gestores, inversores y participantes en el mercado, general. En el otro medio mundo, se investiga el significado de términos como algoritmos, ETF, los ETN del VIX y la madre que los parió, como ya escribí la semana pasada.

En el mundo global se habla de la proliferación de armas de destrucción masiva, del aumento de la avaricia de los gestores de la banca de inversión, algo que pareció enterrado a raíz de la Gran Crisis Económica Global, que se inició en 2008. Son fenómenos de gran importancia, pero ocultan otros, que van de la mano. Por ejemplo, la manipulación del dólar, por unos y otros, y el ansia de los inversores extranjeros por tener acciones USA en sus carteras. En el mes de diciembre, según vemos en el gráfico adjunto vía Zerohedge.com, se registró la segunda mayor entrada de dinero en valores USA procedentes del exterior. Una fiebre similar a la fiebre del oro.

Respecto al dólar, los inversores extranjeros han olvidad, al parecer, que todo lo que ganan en Wall Street se va por el desagüe si en el mismo acto el dólar baja. Incluso pueden incurrir en fuertes pérdidas. (Leer más)

contador