Explicando lo que sucede con el euro y el yen, ¿seguirá subiendo?

Ismael de la Cruz

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 jun, 2017 11:35
cbeuroyen93

¿Qué sucede con el euro frente al yen japonés? ¿Por qué sube Eur/Jpy? ¿Qué podemos esperar al respecto? Cuestiones de interés que paso a continuación a responderles.

El Banco de Japón tomó la decisión la pasada semana de mantener su programa de flexibilización monetaria en busca de que los precios suban y se acerquen al anhelado objetivo del 2% que persigue la entidad desde hace bastante tiempo y alejar el miedo a la deflación que mantuvo al país en vilo. Concretamente, decidió lo siguiente:

– Aprobó por 7 votos a 2 mantener en el -0,1% la referencia a corto plazo que se aplica a los depósitos que los bancos tienen contratados con el BoJ, una medida que perseguía evitar un excesivo apalancamiento de capitales a la vez que animar el crédito.

– Respecto al largo plazo, también se decantó por mantener las actuales compras de bonos estatales (80 billones de yenes anuales) con la idea de que el rendimiento del bono nipón a 10 años siga en el entorno del 0%.

– También mantiene el programa de compra masiva de activos impulsado en 2013 con el objetivo de lograr una inflación estable en torno al 2%.

– Continuará adquiriendo fondos cotizados e inmobiliarios... Leer Más

contador