Europa: vieja, pero aún puede aprender nuevos trucos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 mar, 2018 20:31 - Actualizado: 09:17
cbviejosperros1 short

Las empresas europeas son, en promedio, mucho más antiguas que las que componen los índices de EE.UU., señala el director de inversiones de Man GLG. Europa también tiene muchas más industrias reguladas, mientras que tiene menos de las acciones de tecnología de rápido crecimiento responsables de gran parte del repunte vertiginoso en los mercados globales.

Alrededor del 56 por ciento de la capitalización bursátil del S & P 500 está compuesto por compañías constituidas después de 1981, mientras que esa cifra es del 33 por ciento para el DAX y del 32 por ciento para el CAC 40.

Pero, contrariamente al adagio de que no se pueden enseñar trucos nuevos a un perro viejo, el CIO Pierre-Henri Flamand reconoce que los índices europeos ocultan oportunidades.

"Si bien no creemos que una simple exposición ciega a Europa sea una buena estrategia, sostendríamos que... existe potencial para lograr retornos convincentes en estos mercados", escribe.

"Teniendo en cuenta los recientes movimientos de precios, creemos que ahora vale la pena mirar dentro de los índices europeos para ver si hay empresas que pueden haber sido arrastradas por su proximidad a empresas peor gestionadas".

De hecho, las valoraciones de Europa todavía se ven bastante atractivas en relación con las acciones mundiales y de los EE.UU. Si esto es suficiente para atraer a más inversores a Europa es una cuestión diferente, claramente, ya que las posiciones cortas en las acciones europeas han ido en aumento.

contador