Euro y Libra, la alegría de inversores y de hipotecas multidivisa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 ago, 2017 10:19

La libra esterlina sigue siendo una de las divisas débiles dentro del panorama internacional. Vamos a ver las causas y algunos apuntes de interés para los inversores en divisas y para los titulares de hipotecas multidivisa en libras.

Pues sí, desde finales del 2015, concretamente desde el mes de noviembre, la libra no hace otra cosa que depreciarse frente al euro, en el caso frente al dólar hablamos desde julio del 2014 (desde el 2015 la libra pierde frente al billete verde un 18%). Un punto de inflexión sin lugar a dudas fue cuando el Parlamento británico comenzó a gestar el famoso referéndum.

El 26 de julio del 2016 en el artículo que escribí en EXPANSIÓN comenté lo siguiente: “Los titulares de hipotecas multidivisa en libras siguen de enhorabuena. El Brexit y su principal consecuencia (la devaluación de la divisa británica) provocaron y seguirá provocando que el euro se aprecie frente a la libra, hecho que les favorece y mucho para disminuir la carga del préstamo hipotecario. Recuerden que les interesa que eur/gbp suba, cuanto más mejor y un primer objetivo está en 0,86 y un segundo objetivo en 0,8750”.

Así es, han pasado ya desde entonces más de un año (exactamente 13 meses) y los titulares de hipotecas multidivisa en libras están que ni se lo creen, con una subida de 0,8338 a 0,9218 que está ahora mismo mientras redacto el presente artículo, una subida de nada más y nada menos que casi 1.000 pipos. Por supuesto los dos objetivos propuestos de 0,86 y 0,8750 se alcanzaron.

¿Y ahora qué? Pues si les parece vamos a ver la libra frente al euro... Leer Más

contador