Estos son los puntos claves de los mercados

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 dic, 2017 16:07
cbinventosmercadoacciones short

No se puede decir que la semana haya sido precisamente tediosa o aburrida. Vamos a verla para tener claro dónde nos encontramos y cómo están las cosas a día de hoy.

En Europa siguen abiertos los tres frentes clave:

– Brexit: parece que se ha alcanzado un principio de acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea y que la factura finalmente se fijará en los 35.000-39.000 millones de euros. La UE siempre dejó muy claro que no se pasaría a la siguiente fase en la negociación mientras no se alcanzase un consenso serio en tres cuestiones de capital importancia (qué pasaría con la frontera entre Irlanda y Reino Unido; los derechos de los europeos que viven allí; la factura que han de abonar antes de salir de la UE). Pero se hizo la luz y pasamos al segundo nivel donde se abordarán otras cuestiones claves como la relación comercial que surgirá entre UE y Reino Unido, así como la cuestión de un periodo de transición para las compañías británicas poder adaptarse al nuevo escenario tras la salida del mercado común.

– Alemania: aunque sean minúsculos progresos, la posibilidad de que se forme un Gobierno de gran coalición entre Merkel y SPD sigue vigente. De momento pocas novedades al respecto, pero lo importante es que tampoco hay novedades en sentido negativo. (Leer más)

contador