Estos bonos europeos podrían beneficiarse de los últimos comentarios de Draghi

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 jul, 2017 17:23 - Actualizado: 08:55
cbdraghi73

La deuda europea periférica podría beneficiarse durante el verano, ya que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, no evaluará una reducción en la compra de bonos hasta el otoño.

Los bonos italianos y españoles, entre los principales beneficiarios del programa en los últimos meses, encabezaron un rally de dos días tras los comentarios de Draghi. El BCE no va a tomar una decisión sobre el futuro de su flexibilización cuantitativa hasta octubre, de acuerdo con funcionarios de la zona del euro familiarizados con el asunto, lo que significa que los traders pueden mantener su papel soberano durante julio y agosto, con un bajo riesgo de una cambio de política del BCE.

Para los bonos italianos, aquellos que buscan ganar del carry-roll durante los meses de verano se beneficiarán más invirtiendo en la parte de cuatro a cinco años de la curva. Sin embargo, una vez ajustado por la volatilidad realizada, el sector de los dos años puede parecer el más atractivo. En el mercado europeo más amplio, la volatilidad está cerca de mínimos históricos.

"La reunión del BCE se ha considerado como un ejercicio de dejar las cosas correr en medio de un contexto de baja volatilidad", escribió el analista Harvinder Sian de Citigroup en una nota a los clientes. "Eso siempre es una buena noticia para la periferia, donde los flujos de efectivo son constructivos durante el verano".

contador