Este megafondo cree que la Fed ya no es un riesgo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 feb, 2017 20:32 - Actualizado: 09:50
0cb1540

A pesar de todas las preocupaciones sobre la política monetaria estadounidense, hay un gran gestor de activos que piensa que todo esto no son más que pretextos y engaños.

Northern Trust retiró a la Reserva Federal de su lista de riesgos de inversión este mes, dice Jim McDonald, jefe de estrategias de inversión de la firma. Hasta el mes de enero, el gestor de activos con sede en Chicago, que controla 942.000 millones de dólares, consideró la política monetaria estadounidense como un riesgo clave al decidir dónde y cuándo comprar y vender valores.

"Las probabilidades de una gran sorpresa negativa que afecte a los mercados por parte de la Fed en los próximos 12 meses simplemente ya no existen", dijo McDonald en una entrevista en Sydney. "Está bien entendido y descontado en el mercado".

Los futuros indican que los traders asignan una probabilidad del 34 por ciento de que los funcionarios aumenten las tasas un cuarto de punto el 15 de marzo, datos compilados por Bloomberg. Sería el tercer aumento desde diciembre de 2015, y los traders son reacios a descontar la próxima subida de tasas en parte porque el crecimiento de los salarios se ha desacelerado.

contador