Este es el gráfico más alcista para las acciones que hemos visto

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 ago, 2017 13:36 - Actualizado: 09:24
0cb4440

¿Están muy caras las acciones estadounidenses frente a los otros mercados de todo el mundo? ¿En comparación con los bonos? ¿Productos básicos? ¿Hay riesgos fundamentales que podemos identificar?

En una presentación, Sean Corrigan de Cantillon Consulting responde a todas las preguntas anteriores y detalla las oportunidades para una mejor asignación de activos.

Sin embargo, en lo más profundo de la presentación hay un intrigante gráfico.

Como explica Sean Corrigan, si superponemos el patrón del valor relativo de las acciones a los bonos corporativos desde la Primera Guerra Mundial al final de la Segunda Guerra Mundial con los datos posteriores al Muro de Berlín, obtendremos una superposición casi perfecta del Crash del 29 con el colapso tecnológico y la caída del 37 con la Gran Crisis Financiera.

Si los paralelos algo espeluznantes continuaran, el 2020 marcaría el comienzo de un avance de dos décadas con un 13% de mejor comportamiento de las acciones sobre los bonos corporativos, como se disfrutó durante los años 50 y 60.

Lo cual, como concluye Corrigan, sería algo a contemplar... y es probablemente el gráfico comparable de renta variable más alcista que hemos visto.

contador