Estas acciones son el barómetro de las posibilidades de éxito de la reforma tributaria de Trump

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 mar, 2017 17:23 - Actualizado: 08:57
0cb1687

Tras la cancelación de la votación de la reforma sanitaria de la semana pasada en Estados Unidos, los inversores han cambiado su atención a las perspectivas del plan de la administración Trump para reducir los impuestos. ¿Quieres saber si saldrá adelante? Vea las empresas que se juegan más.

La medida más simple es una cesta de empesas que tienen las mayores tasas impositivas efectivas, incluyendo Goodyear Tire & Rubber Co. y Alliance Data Systems Corp. Si las oportunidades para que se aprueben los recortes de las tasas corporativas aumentan, también lo harán estas acciones. Los minoristas, por su parte, tienen pistas sobre la fortuna del impuesto de ajuste de frontera. Si las acciones como Wal-Mart Stores comienzan a vacilar, eso sería una pista de que la medida está ganando terreno.

Las disputas políticas en Washington han adquirido más importancia después de que el fracaso del proyecto de ley de salud planteara preocupaciones de que las políticas de crecimiento de la administración no pasen el Congreso. Para los inversores obligados a analizar el significado de las luchas internas de Washington, la sabiduría colectiva del mercado ha asumido el papel de adivina.

"Estas operaciones bursátiles dependen de la anticipación del mercado en el pasado, y se puede deducir mucho de si se gelifican o se deshacen", dijo John Manley, jefe de estrategia de Wells Fargo Funds Management en New York. "La gente trabaja duro para tratar de usar estas cosas para predecir el mercado de valores - es interesante ver como la gente usa las acciones para predecir otros temas".

Por ahora, los inversores se han vuelto fríos en las perspectivas de la reforma tributaria, al menos en el corto plazo. Un índice de 50 acciones altamente gravadas de Goldman Sachs Group cayó hasta un 1 por ciento el lunes antes de terminar sin cambios después de su peor semana en 13 meses. El grupo aumentó hasta un 14 por ciento después de las elecciones, pero ahora cae un 2,8 por ciento en el mes de marzo.

contador