¿Estallido de la burbuja de criptomonedas? Explicándolo de manera sencilla

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 sep, 2017 08:47 - Actualizado: 16:33
cbcriptodivisasbubble3 short

Mucho que comentar y explicar hoy acerca de lo que está sucediendo con todo el tema de las criptodivisas y lo que podríamos encontrarnos dentro de muy poquito. Un poquito de historia:

El Bitcoin fue creado 2009. Una peculiaridad es que no depende de ningún Banco Central y además al nacer se estableció que no se podían crear más de 21 millones en el mundo, detalle que implicaba que no podía generar un incremento de inflación. Como contrapartida, al haber un número “reducido”, el cambio se movía bastante.

Es verdad que otras criptomonedas aparecieron para ser una clara competencia, entre ellas la más conocida es Etereum (fue creada en julio del 2015). La principal diferencia entre esta monedas y el Bitcoin es que éste toma de referencia el blockchain, una tecnología que utiliza bloques de transacción cifrados y autenticados que se agregan entre sí. El blockchain es infalsificable porque, para cambiar la información, tendría que cambiar de forma simultánea para todos los usuarios.

El bitcoin se puso de moda a raíz de lo sucedido en Chipre. En este país, tras el corralito, el control del flujo de capitales y las quitas a cuentas y depósitos de los ciudadanos, hizo que su uso se incrementase bastante entre los ciudadanos, porque ningún Gobierno ni ningún Banco Central pueden intervenir en ella, para entendernos, la moneda es exclusivamente de su dueño.

La idea es que el mercado cambiario de Bitcoins se asemeja al de divisas, es decir, los precios cambian todo el tiempo según la oferta y la demanda... Leer Más

contador