Esperando los datos IPC de EEUU ¿Qué dicen los analistas?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 mar, 2018 12:31
cbinflacion5 short

El informe de inflación de EE.UU. (se publicará a las 13:30h peninsular) es el principal foco de atención del mercado y puede ser crucial para establecer las expectativas sobre cuántas subidas en las tasas de interés adoptará la Reserva Federal este año. Comprensiblemente, los mercados parecen estar en "modo espera" con el índice Euro Stoxx 50 subiendo un 0,2 por ciento.

Publicamos algunas opiniones de traders del mercado, que no esperan fuegos artificiales, aunque las sorpresas no pueden descartarse por completo:

Arnaud Masset, de Swissquote, dijo: "Este es el último informe de inflación antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos en marzo. Seguimos escépticos sobre una sorpresa alcista en la inflación, pero si sucede, los mercados reaccionarán con fuerza".

Fiona Cincotta de City Index: "El informe de hoy se suma a los decepcionantes números de crecimiento salarial en el informe del viernes que han aliviado los temores de una Fed significativamente más agresiva. Se espera que el mercado muestre sensibilidad a los números, sin embargo, no esperamos una repetición del mes pasado".

Rabobank: "Recordamos que fue una inflación mayor a la esperada publicada en el mes pasado la que contribuyó a las crecientes preocupaciones del mercado de que la Fed puediera considerar seriamente cuatro alzas detasas este año... Es probable que una inflación mayor a la anticipada reactive las preocupaciones de que no podemos descartar cuatro alzas de la Fed en lugar de tres en 2018".

Solo como recordatorio, los analistas esperan que el índice de precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos aumente un 2,2 por ciento en febrero interanual, en comparación con un aumento del 2,1 por ciento un mes antes.

contador