¿Es tarde para invertir en el Litio?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 jun, 2017 17:24 - Actualizado: 17:24
0cb3143litio

La demanda de litio está aumentando e impulsando las acciones de las empresas vinculadas a la minería y la fabricación del metal utilizado en las baterías de automóviles eléctricos.

Global X Lithium & Battery Tech, un fondo cotizado con las 27 mayores compañías ligadas al metal ligero, ha subido un 65 por ciento en los últimos 18 meses, superando a los índices bursátiles de todas las economías más desarrolladas del mundo, según datos compilados por Bloomberg.

"La aceleración de la tecnología, incluyendo los vehículos eléctricos, podría impulsar a los nuevos metales mucho más arriba", dijo Eily Ong, analista de Bloomberg Intelligence.

Entre las empresas que más pesan en el fondo Globe X se encuentran compañías como Samsung SDI Co. y Panasonic Corp., que fabrican las células de iones de litio usadas en baterías de automóviles eléctricos y el fabricante de automóviles Tesla Inc.

"Un aumento adicional en las ventas globales de vehículos eléctricos en medio de la disminución de los grados de la minería y la posible inflación de los costes de producción podría provocar mayores precios de los metales de nueva tecnología", escribió Ong de BI en una nota.

contador