¿Es hora de actualizar las previsiones de beneficios europeos para 2018?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 feb, 2018 14:37 - Actualizado: 10:22
cbmike bell short

Cuando hemos pasado más de la mitad de la temporada de resultados del cuarto trimestre, resulta que los mercados han sido demasiado pesimistas sobre los beneficios de las empresas europeas. ¿Pero son estas mejoras de beneficio de 2017 motivo suficiente para aumentar las estimaciones también para este año?

Mike Bell, estratega de mercado global de JPMorgan Asset Management, dice que los datos de confianza empresarial más recientes del PMI respaldan la idea de que el crecimiento de las ganancias estará en línea con el consenso actual de alrededor del 8 por ciento.

"Nuestra apuesta es que el crecimiento (de beneficios) este año seguirá siendo muy saludable, pero más en línea con el consenso en lugar de significativamente por encima. Pero creemos que el riesgo para esa visión todavía está sesgado al alza en lugar de a la baja", dice Bell.

JPMorgan Asset Management sobrepondera la inversión en bancos en Europa (mayores rendimientos de bonos/inclinación de las curvas) y acciones tecnológicas.

"Creemos que hay muchas buenas compañías tecnológicas europeas en las que las valoraciones siguen siendo muy atractivas en comparación con las valoraciones más ajustadas que se ven en los EE.UU.". JPM tiene una "infraponderación sustancial" en las acciones de tipo defensivo y de defensa, como los bienes de consumo que "tienden a no funcionar tan bien en un entorno de subidas de tasas", dice Bell.

contador