En el inversor español se observa "una estrategia bipolar o barbell a la hora de gestionar los diferentes perfiles de riesgo"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 ago, 2017 12:31
cbinversorbipolar

"El inversor español suele llegar tarde, mal y nunca a la Bolsa, a los inmuebles y a las divisas. Y lo que es peor, comienzan a observarse ciertos trastornos bipolares, como veremos en el enlace adjunto, consecuencia del miedo sufrido en el pasado y el temor a los que pueda suceder en el futuro.

El trastorno bipolar, también conocido como trastorno afectivo bipolar (TAB) y antiguamente como psicosis maníaco-depresiva (PMD), es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimocaracterizado por la presencia de uno o más episodios con niveles anormalmente elevados de energía, cognición y del estado de ánimo.

Clínicamente se refleja en estados de manía o, en casos más leves, hipomanía junto con episodios alternantes de depresión, de tal manera que el afectado suele oscilar entre la alegría y la tristeza de una manera mucho más extrema que las personas que no padecen esta patología.

Por lo general tiene expresión por un desequilibrio electroquímico en los neurotransmisores cerebrales. Adicionalmente, debido a las características del trastorno bipolar, los individuos tienen más riesgo de mortalidad por accidentes y por causas naturales como las enfermedades cardiovasculares.

A pesar de ser considerado un trastorno con riesgo de cronificación y con una alta morbilidad y mortalidad, una atención integral que aborde todos los aspectos implicados: biológicos, psicológicos y sociales, puede conseguir la remisión total de las crisis, de ahí la gran importancia de que el diagnóstico del afectado sea correcto..." transcribe de Wikipedia, Alonso F. economista especializado en Bolsa, que me envía el siguiente enlace:

Así lo ha detectado el último Barómetro de Carteras que elabora Natixis Global AM, con datos sobre la evolución de carteras mayoristas de clientes españoles durante el primer trimestre de 2017. En líneas generales, el estudio ha detectado una mayor disposición a incrementar la asignación a renta variable y reducir las duraciones en cartera.

De hecho, la gran conclusión del estudio es que, como respuesta a la mejoría económica continuada en el Viejo Continente, los inversores desconfían más de las duraciones más largas en renta fija europea y, en contraposición, muestran mayor preferencia por activos de renta variable europea y española... Leer Más

contador