El yen puede fortalecerse a 100 frente al dólar a finales de año, dice HSBC

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 sep, 2017 16:35 - Actualizado: 09:46
0cb5136

El yen puede avanzar a 100 contra el dólar a finales de año, ya que los inversionistas concluyen que Japón sigue sin poder mantener las ganancias inflacionarias cinco años después de que fuera introducido el Abenomics, según HSBC Holdings.

HSBC, que mantiene la recomendación más optimista sobre la moneda entre los analistas encuestados por Bloomberg, también espera que el rendimiento del Tesoro de referencia caiga al 1,9 por ciento, lo que apoyará al yen.

La idea de este programa masivo de QE, esta idea masiva de tres flechas que crean la inflación comenzó en 2012, hace ya cinco años. No ha ocurrido, ¿por qué debería el yen estar barato frente a su valor razonable?

El Banco de Japón rechazó en julio el calendario previsto para alcanzar su objetivo de inflación del 2 por ciento por sexta vez, ya que el crecimiento económico no logró impulsar las subidas de precios. La política para impulsar el crecimiento de la nación, denominada Abenomics, llevó a la tasa dólar-yen a más de 125 en 2015 desde menos de 80 cuando el primer ministro Shinzo Abe dio a conocer sus iniciativas políticas.

contador