El último desplome bursátil señaló "un mundo de tasas de interés más altas"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 feb, 2018 17:05
cbtasas interes yield short

Piense en la corrección de principios de febrero como una señal de "bienvenida a un nuevo paradigma" en lugar de una venta aislada y de repente podría tener más sentido. "La causa inmediata de la caída de las acciones fue una serie de señales (incluido el repunte de los salarios) de que la inflación estadounidense está mejorando", dijo la investigación del BMI, argumentando que "la oleada de ventas refleja una revaulación significativa de los activos en lugar de un presagio de una recesión económica ".

Los analistas de BMI advierten que no deben centrarse demasiado en las tasas de interés de Estados Unidos y pasar por alto el panorama global, con el Banco de Inglaterra dando más expectativas de alza de tasas de política más agresivas y "aceleradas" en la zona euro.

"Estamos entrando en un mundo de tasas de interés más altas, lo cual es claramente malo para los activos globales sensibles al rendimiento", advierte BMI, ya que los inversores reconsideran las primas de riesgo de acciones y se preguntan cómo valorar "proxies de bonos" como los bienes básicos de consumo o eléctricas.

contador