"El regreso de la volatilidad sugiere que es momento de comprar mercados emergentes"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 abr, 2018 17:06 - Actualizado: 09:16
cberic aanes short11

El resurgimiento de la volatilidad en los últimos meses ha creado una oportunidad para comprar acciones de mercados emergentes en medio de las perspectivas de un mayor crecimiento, de acuerdo con Titus Wealth Management.

"Nuestros clientes más sagaces están considerando la reciente volatilidad de dos meses como oportunidades para agregar, o iniciar, posiciones que se perciben como las mejores en los próximos tres o cinco años", señala Eric Aanes, presidente y fundador de Titus Wealth, que tiene $ 500 millones en activos bajo administración. Los mercados emergentes y la industria de tecnología de los EE.UU. "son las áreas que verán el mayor grado de crecimiento orgánico", dijo.

El índice de acciones MSCI Emerging Markets ha caído más de un 8 por ciento desde un récord alcanzado a finales de enero en medio de las preocupaciones de que una escalada en la fricción comercial entre Estados Unidos y China amortiguará el crecimiento mundial.

Entre los países en desarrollo, India destaca por las perspectivas de crecimiento y el potencial demográfico del país, escribió Scot Lance, director gerente de Titus Wealth. La firma recomienda a los inversores tomar una "postura neutral" sobre las acciones chinas debido a la desaceleración del crecimiento y el envejecimiento de la población, además de los riesgos de guerra comercial, dijo.

contador