El realismo sustituye la euforia de los economistas de la eurozona

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 abr, 2018 21:20 - Actualizado: 08:25
cbeuroagujero short

Los economistas han reprimido su entusiasmo sobre las perspectivas para la zona del euro, ya que una disputa comercial global amplifica las preocupaciones sobre el debilitamiento del impulso económico. La rebaja a las proyecciones de crecimiento en la última encuesta de Bloomberg, trimestral y anual, se produce después de que la región de 19 naciones se anotara su mejor año en una década con una corriente de datos decepcionantes en 2018.

Mientras que los encuestados esperan una continuación del crecimiento que ha creado más de 8 millones de puestos de trabajo, ya no lo ven al mismo ritmo que la expansión del 2.4 por ciento del año pasado.

Después de cinco aumentos consecutivos en la perspectiva de 2018 durante el año pasado, los economistas redujeron su pronóstico al 2.3 por ciento, reflejando un gasto de consumo más débil y una actividad fabril. También redujeron sus estimaciones de crecimiento en cada uno de los primeros dos trimestres al 0.5 por ciento.

"La fase de aceleración se ha detenido claramente y los riesgos están a la baja", dijo Florian Hense, economista europeo del Berenberg Bank en Londres. "Pero esto no debe confundirse con una desaceleración, la zona del euro se encuentra en una fase de crecimiento firme y, si algunos de estos riesgos no se materializan, podríamos tener un rebote en el verano".

contador