El próximo boom inmobiliario en Europa eleva las banderas rojas en el este ex comunista

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 jun, 2017 20:32 - Actualizado: 09:18
0cb3134

Los responsables políticos están tomando nota del último boom inmobiliario de Europa. A medida que el mercado nórdico de la vivienda se enfría y los precios bajan en Londres antes del Brexit, los prestamistas del ala oriental de la Unión Europea están llevando dinero a los inversores envalentonados por un desempleo récord, crecimiento salarial y una expansiva política monetaria.

La baja deuda de los hogares significa que la mayor parte de la región todavía está lejos de vivir una espiral inmobiliaria. Pero con los recuerdos del auge que se extendió desde el Báltico al Mar Negro la última década, los reguladores en la República Checa y Eslovaca han endurecido las normas para los bancos y otros países pueden aplicar medidas similares.

"La experiencia de la crisis financiera global de 2008 ha hecho que todos los bancos centrales estén mucho más alertas sobre el mercado inmobiliario", dijo Raffaella Tenconi, fundadora de la consultora económica con sede en Londres ADA. "Es probable que la recuperación de los precios de las viviendas continúe, de hecho son inevitables mientras el mercado laboral se tenda y las tasas permanezcan muy bajas".

contador